Las Mananitas

A place for young children to imagine, explore, and create - in Spanish

Please select your preferred language:

Maestras

Kim García-Meza

Kim García-Meza tiene un BA de Stanford University, su credencial de maestra en Educación Bilingüe de SFSU, una Maestra de Educación Bilingüe y Multicultural de USF, un año de investigación sobre el sistema educativo y educación bilingüe en Argentina, su Permiso de 'Preschool Site Supervisor' del estado de California, y diez años trabajando como maestra bilingüe en el barrio de La Misión en San Francisco donde tambien entrenó maestros al nivel del distrito escolar en temas de lectoescritura y matemáticas. Antes de fundar Las Mañanitas, trabajaba con niños (de 1 a 3 años) y sus familias de habla español para promover lectoescritura inicial con The Reading Tree. Fue una voluntaria activa en la escuela Flynn (donde sus tres hijos asistieron al programa de inmersión en español ) y actualmente es voluntaria en San Francisco Friends School, donde su hijo menor está en séptimo grado. Sus dos hijos mayores asisten a Sacred Heart Cathedral Prep. Kim recientemente participó como miembro del Citizens Advisory Committee (San Francisco Office of Early Care and Education) y se mantiene activa en la promoción de la Educación Temprana en San Francisco.

Kim y su marido Peter tienen tres hijos quienes son bilingües en español e inglés. Los hijos de Kim y Peter son triculturales (japones-mexicano-boliviano). Su busqueda personal por un pre-escolar de alta calidad en español para sus proprios hijos fue la razon de crear Las Mañanitas

Patricia Flores

Patricia Flores es una nativa de El Salvador y viene de una familia de educadores profesionales. Tiene muchos años de experiencia trabajando con niños de edad pre-escolar y esta estudiando para recibir su título de Supervisora en Educación de Temprano Edad de SF City College. Antes de trabajar con Las Mañanitas, trabajó con Head Start en San Francisco. Este es su undécimo año como parte del equipo de maestras de Las Mañanitas.

Patricia y su marido Jaime tienen dos hijos, graduados de SFUSD, quienes son bilingues en español e inglés.

Ana Burgos

Ana Burgos es una nativa de El Salvador con muchos años de experiencia trabajando como voluntaria con niños de edad pre-escolar. Esta estudiando para recibir su titulo de Maestra Asistente en Educación de Temprano Edad de SF City College.

La educación continua de las maestras es una alta prioridad para Las Mañanitas. Este año, las tres maestras están tomando clases en CCSF, trabajando hacia el siguiente nivel de sus Permisos de California para la Educación de Temprano Edad.

Las tres maestras participaron en una capacitación de "Jardín a Mesa" enfocada en cocina y nutrición con niños en edad preescolar y en la capacitación de CLASS de un año de duración a través del Consejo de Niños. Durante los últimos 9 años, el equipo de maestras ha asistido al Rudolf Steiner Early Childhood Symposium. También han participado en la conferencia de Children Learning With Nature Institute y la conferencia de Early Childhood STEM (Ciencia Tecnología Ingeniería Matemáticas).

En mayo de 2009, Kim y Patricia se graduaron de Lifeways, un programa de capacitación intensiva de seis meses en español que se enfocó en las necesidades de todo el niño en los primeros años.

En agosto de 2018, Kim participó en el Proyecto de Lectura y Escritura de Teachers College (Enfoque de Preparación de Lectura -Preescolar) de la Universidad de Columbia en Nueva York. Ella está deseando volver a asistir el próximo verano, esta vez con el Enfoque de Preparación de Escritura -Preescolar