Las Mananitas

A place for young children to imagine, explore, and create - in Spanish

Please select your preferred language:

Actividades Diarias

Bienvenida

Empezamos nuestro día dando la bienvenida a los niños/as y sus familias en nuestro jardín.

Tiempo Afuera

child painting

Jugar al aire libre en todas las temporadas y tipos de clima es una parte fundamental de nuestro tiempo juntos.  Los niños/as son participantes activos en todo lo que tiene que ver con nuestro ambiente afuera – dando comida a nuestros amigos gusanitos, sembrando y cuidando el jardín de vegetales, y usando la naturaleza en su jugar imaginativo (conos de pino se convierten en panes y pollos asados, lavanda se convierte en zanahorias para la sopa de verduras). También siempre hay caballetes para pintar y un gran pizarrón de tiza disponibles para nuestros pequeños artistas.

Terminamos nuestro tiempo afuera con una merienda de manzanas y molletes (todo orgánico).

Tiempo Adentro

child baking

Comenzamos nuestro tiempo adentro con canciones y una actividad de lectura. Luego, los niños/as escogen entre una variedad de actividades diseñados para desarrollar el lenguaje oral a travéz del jugar creativo, actividades de arte y matemáticas, proyectos de escritura, y experiencias con libros.

Terminamos nuestro tiempo adentro con un almuerzo orgánico que preparamos y compartimos juntos. Los días miércoles y viernes hacemos pan integral con los/as niños/as.

Despedida

Después de almorzar, terminamos nuestro día con canciones, lectura, y tiempo de compartir libros.